Elliweb – ¡Alivio administrativo para las pymes! – elliweb

El pasado 29 de febrero, la propuesta de ley de simplificación del derecho y reducción de la carga administrativa fue adoptada por la Asamblea Nacional. Elliweb  se centra en estas nuevas medidas.

Esta ley busca simplificar el entorno jurídico y cotidiano de las pymes francesas, tanto si es en materia de derecho de sociedades, o derecho medioambiental, laboral…

Las dos medidas estrella

Entre las más interesantes, seleccionamos la caja fuerte virtual, obligatoria para todas las empresa, y la entrada del teletrabajo en el Code du travail (Código del Trabajo).

La caja fuerte virtual es una idea que había propuesto el verano pasado Fréderic Lefebvre, secretario de Estado encargado de las pymes. Debería permitir a las empresas facilitar todas las declaraciones administrativas en línea y hacerlas en una sola vez para todas las administraciones en cuestión (en vez de rellenar un formulario por interlocutor).

El teletrabajo, que representa un ahorro de puestos en las empresas, se fomenta a través de la creación de una base legal en el Código de Trabajo, con un auténtico estatuto. En Francia, solo el 9% de los trabajadores realizaría el trabajo a domicilio, la mitad que en otros países europeos.

Consulte el conjunto de estas medidas en la nota de prensa del gobierno: http://www.pme.gouv.fr/simplifications/communique-presse.pdf.

 

cortix, cortix iberica, cortix comunicacion, cortix opinion, cortix opiniones, diseño web elliweb, elliweb comunicación elliweb, diseño elliweb, diseño web ,elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb prensa, opiniones cortix, opiniones elliweb,elliweb ibérica,elliweb-elliweb,elliweb web

 

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.