elliweb – Las pymes, expertas en compras por Internet – elliweb

La Federación de E-commerce y venta a distancia (Fevad) y CCM Benchmark han publicado recientemente los resultados http://www.fevad.com/espace-presse/barometre-fevad-sur-le-comportement-d-achat-des-entreprises de un estudio sobre el comportamiento de compra de las empresas francesas en Internet. Es el momento de que Elliweb presente los principales resultados de dicha encuesta.

 

La web se ha convertido en el canal que ha reunido el mayor número de compradores profesionales, ya que el 73% de las empresas encuestadas realizan compras por Internet. El 32% de estas lo utiliza de modo exclusivo, frente a una mayoría (44%) que se apoya en canales complementarios (off-line y on-line).

 

En lo que concierne a la información sobre los productos a comprar, no sorprende que la web sea el canal preferido de las empresas: el 72% de las empresas encuestadas se informa en Internet, en todos los canales de distribución, antes de efectuar la compra.

 

Otro dato particularmente interesante: cuanto menor es el número de trabajadores de la empresa, más tendencia tiene la misma a comprar por Internet. Por lo tanto, en este plano, las pymes están a la vanguardia.

 

En lo que concierne a la demanda y a la obtención de un presupuesto, los sitios web (32%) se adelantan al correo electrónico (28%) y al teléfono (23%). Por último, para el seguimiento del pedido, los sitios web se ponen a la cabeza de los canales más utilizados (53%), por delante del teléfono (29%).

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.