Elliweb – El e-commerce en el punto de mira de la Unión Europea – elliweb

Con una cifra de negocio de 201 millardos de euros en 2011, el e-commerce es un sector a tener en cuenta. Además, es el momento de forjar lazos económicos más estrechos entre países con funcionamientos económicos distintos. Elliweb presenta las soluciones destacadas por ACSEL (Association de l’économie numérique, Asociación de la economía numérica) con el objetivo de mejorar el comercio internacional.

Proporcionalmente, la cifra de negocio del e-commerce europeo es un 30% más importante que la de los Estados Unidos, que es de ¡153 millardos de euros! También ha tenido un crecimiento más rápido (+18% en 2011 contra el 13% de los EE.UU.).

Con el objetivo de mejorar las ventas entre cada uno de los países miembro, la ACSEL ha publicado un libro titulado “L’e-commerce transfrontière” (El e-commerce internacional), en el que se aborda principalmente una lista de todos los obstáculos que puedan surgir: La diversidad de métodos de pago, la falta de confianza de los consumidores a la hora de comprar fuera de Francia, diferentes reglamentos, transportes…

Entre las soluciones propuestas por ACSEL, se encuentra la apertura del continente a las PYMEs (una vieja idea que todavía no se ha aplicado) y el surgimiento de líderes europeos. La fuerte posición de Francia, locomotora del e-commerce junto al Reino Unido, debe permitir que estas ideas sean escuchadas.

El prólogo del libro está firmado por el Comisario Europeo de Mercado Interior, Michel Barnier. Apostamos a que este libro pasará también las fronteras y que servirá de referencia para una próxima unificación de las normas del e-commerce en toda Europa.

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.