Elliweb – ¿Y si Twitter fuese una herramienta mejor que Facebook? – elliweb

Es la pregunta que nos plantemos en Elliweb, porque pese a todas las novedades de Facebook, la plataforma de microblogging Twitter es bastante eficaz, según un estudio de la agencia Compete.

Primera ventaja: Twitter se presta mejor a un uso móvil, si tenemos en cuenta los pocos caracteres que permite su interfaz. Es un medio de comunicación adicional, con respecto a su competencia. El 43% de los usuarios de Twitter se conectan desde su teléfono inteligente (menos a Facebook).

Si bien desde un ordenador la gente tiene tendencia a conectarse más habitualmente a Facebook y LinkedIn, desde un teléfono móvil o una tableta Twitter es el que se pone a la cabeza de las redes sociales.

La televisión y Twitter hacen una buena combinación
El 17% de los tweets se intercambian mientras se ve la televisión, revela el estudio. Compartimos con nuestros allegados lo que vemos, damos opiniones, twiteamos y retwiteamos, leemos tweets… La televisión parece ser la nueva plaza del mercado.

Sin duda por la espontaneidad y la inmediatez de los mensajes, Twitter incitaría más a comprar. En todo caso, el estudio indica que Twitter es más prescriptor que Facebook en materia de marcas: el 56% de los usuarios de Twitter son más capaces de comprar los productos de una marca que siguen o recomendada en Twitter que en Facebook (47%).

Los pocos caracteres que contienen los tweets están más adaptados para informarse de los nuevos productos. Para beneficiarse de estas promociones, Twitter y Facebook son prácticamente iguales. Además, ahora los sitios web tienen la posibilidad de añadir un botón Follow, lo que evita una etapa adicional en la que antes había que abrir Twitter y buscar la marca que queríamos seguir para formar parte de sus followers. ¡A seguir a Twitter!

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.