Elliweb – Un buen sitio web, un buen nombre de dominio – elliweb

Escoger bien el nombre de su marca ya que se convertirá en el nombre del sitio web. El fundador de Apple, por ejemplo, captó bien la idea. A la hora de escoger un nombre para su web, hay varios escollos que se deben esquivar: el parecido con marcas ya existentes, juegos de palabra a evitar… Elliweb le proporciona varios consejos para una óptima elección.

1. Un nombre de dominio «Google Friendly»
Un buen nombre de dominio debe ser una buena palabra clave: tendencia, imprescindible, escrito por millones de internautas y, por supuesto, relacionado con los productos o servicios que vende. Si vende aparatos para hacer raclette, raclette.com sería lo ideal, pero el nombre de dominio debe estar en uso desde hace mucho tiempo. No dude en asociarle un número de departamento, una ciudad, un nombre… Una palabra adicional que permite identificar más claramente su actividad al navegar sobre la palabra clave que ya se utiliza como nombre de dominio.

2. Un nombre relacionado con su actividad
Escoger un nombre de dominio en función del «buzz» del momento sin ninguna relación con su actividad (por ejemplo, scarlettjohanssonsalchicha.com si usted es carnicero) es extremadamente arriesgado. No está obligado a hacerlo en el realismo más absoluto, pero preocúpese de permanecer en su dominio de actividad… ¡A menos que este sea completamente extravagante!

3. Verifique que el nombre de dominio no esté ya en uso.
Si tiene una perfumería que se llama Campos Elíseos, compruebe que «eliseos.com» o «eliseos.fr» no estén ya en uso, aunque este nombre corre el riesgo de atraer a muchos visitantes… Asimismo, evite asociar su actividad a una persona conocida o un personaje ficticio conocido, bajo pena de diligencias (ver ejemplo citado en 2).

4. Piense en el futuro
Evite ponerle fecha a su sitio web. La gente aún tiene en mente los sitios web estampados con el «2000» que no tardaron en echar el cierre ante la llegada del 2001. Por si amplía su actividad, tampoco reduzca su nombre de dominio al único tipo de producto que vende actualmente: sea previsor y no se cierre puertas.

5. ¡Haga una lluvia de ideas!
Siempre salen buenas ideas cuando se ejercitan las neuronas. Entre varios, es la ocasión de reír, de encontrar juegos de palabra, nombres evocadores… Coja un diccionario y entre en una web que hace asociaciones de ideas por usted.

Para verificar si está libre un nombre de dominio: http://www.bustaname.com/

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.