elliweb – La página de Facebook, obligatoria para las empresas

Un estudio llevado a cabo conjuntamente por la FEVAD, CCM Benchmark y CCA International revela la importancia de esta red social para las empresas. Aunque «únicamente» el 46% de los comercios de venta por Internet usan estos medios de comunicación electrónica para escuchar las opiniones de sus clientes, hay cerca de 9 de cada 10 que disponen de página en  FacebookElliweb analiza la encuesta.

Las redes sociales, en la actualidad ineludibles en la estrategia de la relación con el cliente, se han convertido en un abrir y cerrar de ojos en «the place to be» de las empresas, ya sean físicas o en línea. Aunque el hecho de disponer de una página de Facebook ya es algo habitual en el caso de los comercios, la nueva tendencia consiste en la importancia de incorporar una pestaña dedicada completamente al servicio de atención al cliente. La mitad de las empresas encuestadas ya la ha creado o planea crearla, y el 68% de ellas ya dispone de una cuenta en Twitter, la herramienta más eficaz para informar a los clientes acerca de las novedades en sus productos.

Aunque los mecanismos tradicionales de escucha y análisis de los clientes no se dejan de lado, las redes sociales son en la actualidad una plataforma de uso obligado. Asimismo, funcionan como enlaces entre las páginas web de las tiendas online y sus clientes. Una elección de lo más acertada, ya que cuanto mayor es la comunicación de las marcas con sus clientes, mayores son las compras de estos últimos: «Cuando un sitio web aumenta su facturación en un 10%, el número de interacciones se eleva una media de un 20%», desvela el estudio.

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.