elliweb – Página Facebook

Facebook es la red social imprescindible para toda empresa que desee gozar de una buena reputación en la web. Con más de 750 millones de cuentas activas registradas el pasado junio, Facebook es The place to be.  ¿Página o grupo para su empresa? Cada una responde a unas necesidades específicas que el equipo de elliweb le detalla aquí. ¡Entre en la página!
Ya no se dice «Fanpage», sino «Page Facebook», de la misma manera que uno no se hace fan sino que hace clic en «Me gusta». Así sus clientes y futuros clientes potenciales pueden identificarse con la marca de su empresa.

La página oficial de Facebook de su empresa puede considerarse una especie de mini sitio web. Utilice las pestañas de artículos, información, fotografías… para destacar sus servicios y productos.

Una página de Facebook también permite crear aplicaciones como concursos o sondeos, una manera lúdica e «in» de conocer las expectativas de sus clientes ¡y de fidelizarlos!

Además, una página de Facebook permite comunicarse en masa con sus «fans», hacer una campaña de envío de correos masiva y publicar noticias regularmente (nueva temporada, promociones, comunicaciones sobre un producto). Si tiene un blog, una aplicación permite publicar sus entradas automáticamente en su página de Facebook por flujo RSS.

Una página de Facebook también puede servir de canal cliente ya que cada vez son más las marcas que lo emplean para responder a las preguntas de sus clientes y, en ocasiones, incluso tratar problemáticas con los mismos.

El grupo facebook, más comunitario
El grupo reúne a miembros alrededor de un interés común en el que cada uno puede dejar comentarios e intercambiar opiniones. Se trata más de un espacio de encuentro tipo foro, un espacio más privado.

Para empezar, hace falta tener una cierta proyección para crear un grupo. Puede ser un grupo creado con la ocasión de un acontecimiento relacionado con su empresa (conferencia, entrega de premios…) o sobre uno de sus productos estrella.

Es más fácil interactuar con los miembros de un grupo que con los miembros de una página. El grupo quizás es más fácil de manejar, pero más puntual también. Un grupo puede ser accesible o cerrado. Alrededor del grupo, puede provocar un auténtico alistamiento de los miembros, todo depende de lo que espere y cómo lo anime.

Independientemente de si se trata de un grupo o una página de Facebook, el secreto es saber tomar la medida: no publicar con demasiada frecuencia para que no vayan a spam, ni muy poco para que no le olviden. Al público de Facebook no le gusta que lo fuercen, pero le gusta lo lúdico, así que ya sabe qué le toca hacer.

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.