elliweb – Consejos para redactar las declaraciones legales de su página web

Esta semana, elliweb le ofrece consejos para redactar las declaraciones legales que deben constar obligatoriamente en su página web.
Las declaraciones legales deben hacer constar ciertas informaciones obligatoriamente, según la ley del 21 de junio de 2004 para fomentar la confianza en la economía digital. La falta de ellas puede costar cara: hasta 75 000 € de multa y un año de cárcel en algunos casos.
Una identificación clara inspira confianza
En un primer plano, puede presentar su página web, su objetivo y su sector de actividad, en un pequeño párrafo titulado «Quiénes somos», si esto no forma parte ya de una sección entera. Debe presentar a la persona física responsable «con respecto al comprador, para el adecuado cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, conforme llevará a cabo dichas obligaciones personalmente o mediante otros proveedores de servicios, sin perjuicio de su derecho de recurso en contra de ellos». Y/o a la persona jurídica, es decir, el nombre de la página web, con el nombre de la razón social (SA o SL, por ejemplo), el capital social, el número de registro mercantil…
Datos de contacto
 a continuación deberá incluir obligatoriamente una dirección física, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono donde se le pueda contactar fácilmente. También debe constar el nombre y los datos del responsable de la publicación, así como los del alojamiento web.
Informática y libertad
Si está registrado en la CNIL, es necesario mencionar e incluir su número de declaración y los procedimientos de información para el ejercicio del derecho de acceso a la información, e indicar que el usuario tiene derecho a acceder, corregir, modificar y borrar sus datos.
También debe incluir los derechos de propiedad intelectual en un recuadro reservado para el copyright e indicar el nombre del diseñador web.

Para una web de e-commerce

Una tienda online debe incluir su número individual de identificación fiscal (IVA intracomunitario). Si su web promociona una profesión regulada (por ejemplo, abogado, médico, charcutero, agente inmobiliario…), la declaración legal deberá hacer referencia a las normas profesionales aplicables, deberá mostrar su título profesional y el Estado Miembro en el que se le concedió y finalmente el nombre de la orden o del organismo profesional en el que está registrado.
Toda página de e-commerce debe mencionar también los gastos de envío, las condiciones de pago, de entrega, de ejecución del pedido, la existencia del derecho de desistimiento, la duración y validez de una oferta o de un contrato y el precio de la llamada al número de atención telefónica. Con unas declaraciones legales tan completas, ¡no se olvidará de nada!

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.