elliweb – ¡El e-commerce belga funciona bien!

El e-commerce es un sector que funciona bien a nivel mundial. Después del éxito en el mercado de los Estados Unidos, Elliweb http://www.elliweb.es pone todo su esfuerzo en el e-commerce en casa de nuestros vecinos belgas, cuyo pagos en línea alcanzaron el millardo de euros en 2011.

Según el índice de referencia CCM http://www.journaldunet.com/ebusiness/commerce/e-commerce-france-2011/marche.shtml, « En 2010, el volumen de negocio del e-commerce francés en B2C (excepto servicios) ascendió a 18,1 millardos de euros, es decir, un crecimiento de casi el 17% con respecto al 2009. » Por lo tanto, el sector funciona bien en el país, a pesar de una ralentización en el crecimiento como el que vimos la semana pasada en el balance del e-commerce francés 2011 http://www.ecommerce-elliweb.fr/2012/01/elliweb-bilan-2011-du-e-commerce.html.

En casa de nuestros vecinos belgas, el e-commerce va también viento en popa. Con 11 007 020 habitantes, el país llano registra un valor global de transacciones en línea de 1 millardo 118 000 000 euros contra los 903 millones en 2010, según la plataforma de pago belga Ogone.

Asimismo, el estudio revela que en Bélgica, el 2012 confirmará las tendencias observadas en 2011 con respecto al m-commerce (comercio móvil) y Facebook como herramienta de marketing.

En la página web de Ogone podemos leer: « En 2011, el sector del e-commerce en Bélgica a superado la coyuntura económica y ha seguido su espectacular explosión impulsada en los años anteriores. El número de transacciones así como su importe total han aumentado un 23%. »

Uno de los directivos de Ogone ha declarado que el éxito de la empresa – que también ha tenido un crecimiento exponencial – se debe « a nuestros 45 métodos de pago, desplegados tanto a nivel local como internacional, a nuestras soluciones innovadoras que tienen como objetivo combatir el fraude y la piratería, a nuestras continuas inversiones en I+D, así como a la contratación de nuevos talentos. »

Por lo tanto, ¡un ejemplo a seguir!

Deja un comentario

Archivado bajo Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.