elliweb – Una aplicación de Facebook de seguimiento para los clientes, ¿es una buena idea?

La Poste acaba de inaugurar una aplicación de Facebook que permite a sus clientes realizar el seguimiento de su correo y de sus paquetes a través de la red social. Muy práctico y muy útil, ¡siempre que funcione! De otra forma, el efecto obtenido será contrario a lo que se buscaba.

Elliweb les explica cómo funciona. Basta con hacerse fan de la página de Facebook de La Poste, entrar en la pestaña «Suivi La Poste» e introducir el número de envío o paquete (Colissimo/Chronopost) en el espacio indicado. Se muestra el estado del envío y el cliente puede pedir que le avisen de la entrega por mensaje privado en su perfil de Facebook.

La Poste ya ofrecía la posibilidad de seguir sus envíos mediante teléfono, Twitter y a través de su propia página web. Facebook tenía que llegar en cualquier momento, pero la aplicación era, sin duda, más complicada de implementar. La red social permite una mayor capacidad de reacción, así como comprobar en qué momento se perdió un paquete. Pero el sistema debe estar bien preparado antes, porque cuando un usuario escribe un comentario de «esto no funciona», ¡la publicidad que eso implica es más bien negativa!

El seguimiento de clientes por Facebook es una buena idea siempre que se sea muy reactivo, que la herramienta funcione y que se asuman los comentarios puntuales de clientes descontentos. ¡Se trata de un arma de doble filo!

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