elliweb – Contar con un Servicio de Atención al Cliente en las redes sociales

2011 vivió el apogeo de las redes sociales. Con el lanzamiento de la red social de Google, ahora indexada en los resultados de búsqueda, se demuestra la importancia de que las empresas, en especial las de E-commerce, estén presentes en la red. Este fin de año, Elliweb le brinda consejos para el uso de estas redes sociales. ¿Porqué no utilizarlas como Servicio de Atención al Cliente?

El 62% de los internautas ya utiliza las redes sociales como un Servicio a Clientes en la red. La facilidad de contacto y la respuesta rápida son los dos elementos principales que tienen en cuenta para contactar con la marca, si es posible vía Facebook, Twitter o incluso Google +.

En 2010, un estudio publicado por Harvard reveló que la fidelidad a una marca se demuestra en gran parte por su capacidad para resolver problemas. Los canales preferidos eran los que presentaban menos limitaciones, como los SMS y las redes sociales.

Actualmente, el 86% de las empresas tienen una página de Facebook, y una cuarta parte de ellas la utilizan como Servicio de Atención al Cliente. En el caso de Twitter las cifras son inferiores: el 68% tiene una cuenta, y un 19% de ellas la dedica a la gestión del cliente. Y son muchas las empresas que tienen previsto adherirse en 2012.

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