elliweb – Compras por Internet, una tendencia que sigue en alza

PwC (PricewaterhouseCoopers), empresa auditora y consultora, acaba de publicar un estudio sobre los comportamientos y las motivaciones de los compradores-web en 7 países. Elliweb les resume los resultados de Francia.

Más del 20% de nuevos compradores-web

La tendencia se confirma, cada vez son más los franceses que pasan a realizar sus compras por Internet. El 23% de los encuestados de Francia realizaron su primera compra en Internet en 2011. El mercado cuenta con un auténtico potencial de crecimiento en términos de frecuencia de compra.

Tanto en el caso de estos nuevos compradores-web como en el de los más experimentados, la frecuencia de compra es casi equivalente: el 37% y el 39% para las compras mensuales, el 11% y el 20% para las compras semanales, y las compras trimestrales ascienden al 32% y 25%.

El precio y la libertad son las motivaciones principales de compra

Lo que más motiva a los internautas son los precios de Internet (31% de los encuestados). A muchos les importa la flexibilidad a la hora de comprar (28%) tanto por el lugar (elegido de antemano o guiado por los motores de búsqueda) como por el momento.

Los internautas tienen de momento más confianza en las tiendas que únicamente operan por Internet pero las tiendas tradicionales mantienen sus posibilidades.

Los hábitos de compra

Los internautas franceses aún no compran todos los productos en Internet. Prefieren las redes tradicionales para los productos relacionados con la alimentación, el bricolaje, la ropa o el calzado. Sin embargo, prefieren las webs de E-commerce para los productos de belleza, la informática (software y hardware) así como los productos culturales (libros, música, películas).

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.