elliweb – Mejora la tasa de conversión mediante recordatorios

Los trackers (o rastreadores) insertados en las páginas web de E-commerce revelan que muchos clientes dudan a la hora de transformar su visita en una compra y abandonan la cesta antes de finalizar su pedido. A continuación, Elliweb le ofrece consejos para evitarlo.

  • Los recordatorios por correo electrónico, mucho más económicos que una campaña de adquisición, permiten «pescar» al cliente sin ser intrusivos, dado que el cebo ya está ahí: el producto se ha colocado en la cesta pero no se ha comprado. Incluso, algunas grandes firmas practican descuentos sobre los productos que se deseaban comprar; en ese caso, la tasa de transformación suele ser elevada. En el caso de empresas pequeñas, no dude en contactar con el cliente potencial por teléfono para preguntarle los motivos de su abandono de la compra. El recordatorio es un resorte muy interesante.
  • Es importante distinguir entre el cliente que ya ha efectuado una compra en su página web de aquel que jamás ha llegado a comprar. Por lo tanto, el mensaje deberá adaptarse si quiere evitar el hostigamiento (al que «ya es cliente»).
  • La única dificultad consiste en obtener el correo electrónico del cliente potencial. Si ya ha realizado pedidos a través de la web, dispone de una cuenta o está registrado, será mucho más fácil de identificar que un cliente que no ha comprado nunca. En este caso, la dirección de correo electrónico se puede recuperar gracias a las cookies, pero es importante que le ayude un profesional competente.
  • Hay que situar el abandono dentro del proceso de compra: ¿en qué momento del pago se abandona la adquisición? ¿En la página de la cesta? ¿La página de la dirección de entrega? ¿La página de pago? Esto le permitirá determinar sus expectativas y el mensaje que se le va a enviar. Si ocurre al inicio del proceso de compra, por ejemplo, podemos deducir que el cliente necesita más información sobre el producto. Si es al final, puede necesitar estar más seguro sobre las formas de pago.
  • Finalmente, no espere demasiado en enviar un mensaje recordatorio, ¡hay que batir el hierro mientras está caliente!

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