elliweb – Balance del E-commerce en 2011

A pesar de una pequeña ralentización del crecimiento en 2011, las cifras del E-commerce siguen siendo excelentes, aún en plena crisis económica.

El estudio se realizó entre los comercios online franceses que optaron por los servicios de pago en línea ofrecidos por Atos Worldwide, SP Plus (grupo Caisse d’Epargne). El número de transacciones efectuadas con tarjeta aumentó un 20,5% en un año, menos que entre 2009 y 2010, cuando hubo un aumento del 25,2% y entre 2008 y 2009, con un aumento del 32,3%.

Cifras excelentes pero con un pequeño retroceso

El valor medio de la cesta sigue siendo bueno (90 €), igual que el valor total de los pagos efectuados en línea (27 100 millones de euros). Pero estos índices inferiores a los de los años anteriores, en los que la cifra de negocio del sector pasó de 30,3% en 2008/2009, después bajó al 26,3% en 2009/2010 y al 18,3% este año.

Las páginas web de ventas privadas permiten homogeneizar las compras durante todo el año, por lo que estas no son tan elevadas durante las rebajas. Sin embargo, las rebajas del verano de 2011 obtuvieron buenos resultados. Gracias al mal tiempo que marcó su inicio, los franceses realizaron la mayor parte de sus compras online, lo que permitió que el sector del E-commerce obtuviera cifras excelentes.

A pesar de un crecimiento ligeramente inferior, el E-commerce sigue siendo uno de los sectores más prometedores en Francia y su facturación representa «uno de los mejores crecimientos de la economía francesa», según palabras del estudio del Journal du Net.

Elliweb – Un estudio afirma que la publicación de artículos es un valor seguro para dar a conocer sus productos

El contenido es fundamental en Internet: es difícil mejorar la visibilidad de su página web sin publicar contenidos (noticias, textos, etc.), dado que son pilares de un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. En el momento en que las redes sociales espacios informativos imprescindibles, ¿qué método de difusión de contenidos («content marketing») es el más preciado por los especialistas de marketing?

El Content Marketing Institute, un instituto especializado en el content marketing ha publicado recientemente un estudio realizado en Estados Unidos que arroja luz sobre las técnicas favoritas de los e-marketers que recurren a este método. Recordemos que el «Content Marketing» es una técnica basada en la difusión de contenidos informativos en la web. La utilizan las empresas para fidelizar a sus clientes y captar a clientes potenciales.

La lección principal que se puede extraer de este estudio que Elliweb ha desmenuzado en su favor, es que los expertos en marketing apuestan por la publicación de artículos en diferentes canales de difusión (79%) ante la utilización de las redes sociales (65%), los blogs (63%) y la difusión de boletines informativos.
Los resultados demuestran el interés de esta técnica «tradicional», complementaria a la utilización de las redes sociales.

Deja un comentario

Archivado bajo cortix, ELLIEXPERT, ELLIPRO, ELLIPRO+, Elliweb, elliweb creación web, elliweb opinion, elliweb opiniones, elliweb web, Packs Elliweb

Los comentarios están cerrados.