elliweb – Consejos: Una ficha del producto bien elaborada

Para que una ficha de un producto tenga un impacto comercial real, deben respetarse una serie de reglas, ya que el producto y su precio no siempre bastan.

Los expertos de Elliweb le confían el secreto de su elaboración.

Información clara y precisa

Para fomentar la compra de sus clientes y aumentar la tasa de conversión, la ficha que describe su producto debe ser clara, informativa y estar bien elaborada.

• La ficha del producto debe incluir la información esencial y ser pedagógica, dado que se dirige a todos los públicos. Por lo tanto, primero hay que detallar la información general (marca, tipo de producto, norma…), así como las características físicas y técnicas esenciales.

• La información contenida en la ficha del producto debe ser básica e informar al cliente sobre las funcionalidades del producto.

• ¿Qué utilidad tiene el producto? ¿Cuál es su función? ¿Incluye pilas? Formúlese estas preguntas antes de empezar la descripción, sin entrar en demasiados detalles técnicos.

• A continuación, describa el verdadero valor añadido del producto, sus prestaciones, sus características más destacadas y sus ventajas, sin mentir acerca de sus funcionalidades. ¡No debe dar demasiada información ni demasiado poca!

Consiga buenas imágenes

• La imagen del producto debe ser lo suficientemente grande como para que puedan apreciarse los detalles.

• 2 o 3 viñetas bastan para poder ver el producto desde diferentes ángulos.

• La resolución de la imagen debe ser de buena calidad, el formato estándar más extendido es el .jpg.

• Cuide la disposición de la fotografía, debe dar la sensación que el producto se encuentra dentro de un estuche.

Por sí sola, la imagen de su producto puede desencadenar la venta. Un entorno gráfico sobrio y limpio, sin ser demasiado sofisticado, prescinde de los colores llamativos para anunciar precios que desafíen cualquier competencia.

Valorice los precios

Si el producto está bien presentado, no es necesario recortar los precios. El internauta puede incluso estar dispuesto a pagar más si el producto le resulta más atractivo que otro.

• Sin embargo, el precio debe estar bien visible, idealmente, en la parte superior de la página del producto.

• Si el producto está en promoción, esta debe ser clara. No hace falta que se indique con un globo parpadeante de color amarillo fluorescente, pero por lo menos el precio anterior debe aparecer tachado.

• En definitiva, la ficha del producto debe permitir que el cliente comprenda lo que gana en términos de precio o prestaciones.

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